domingo, 21 de diciembre de 2008

Frohe Weihnachten!

casi recién aterrizada... ¿cuándo cae al final esa cenita? 23¿? fijo¿? dnd¿?

con muchas ganas de veros, a modo de los balances que toca hacer por estas fechas, os regalo el primer tomo "erasmus 08" lo que ha sido esta experiencia hasta ahora:

durante el congreso, última vez que os vi a la mayoría, hacía un intensivo de alemán cuatro horas todas las mañanas... a pesar del curro sirvió para sacarnos un poco las castañas del fuego con el idioma y sobre todo para conocer a muchísima gente. allí al principio la sensación era de ser un poco estupidita, por no hablar perfecto inglés y estar en los niveles más bajos del curso. flipé con la gente (sobre todo de europa del norte) que aprendía alemán como tercer o cuarto idioma y estudiaba cosas como biofísica...
también en aquella época estaba un poco agobiadilla por la búsqueda de piso. fue un poco difícil: tras diez entrevistas fallidas (en algunas citaban a mucha gente a la vez y daba bastante asco intentar venderte: que si me gusta cocinar, que si soy perfecta en convivencia, que si me gusta lo que te guste... juasjuas además apenas chapurreando la lengua tenía pocas posibilidades en aquellos casting) dejarme la vida en el cíber mirando webs etc. al final salió del procedimiento más fácil: un anuncio en una farola una noche de fiesta. mandas un sms a las cuatro de la mañana, vas a ver el piso y te dan la contestación al día siquiente también por sms. entonces vuelves a creer en Pachuli y no te importa dejarte el saldo llamándoles para invitarles a unas cervezas y conocerles más. y así fue: vivo con tres alemanes y Loli, una gata gris como el cielo de berlín. ellos son un poco punkis, amigos desde pequeños y más divertidos que ordenados. en la casa hay un par de futbolines y ninguna fregona. si los reyes se portan y me traen una cámara os podré adjuntar alguna foto, aunque es mejor que vayáis a verlo en persona, ¡estáis todos invitados!
allí estoy muy cómoda, las clases van bien, el inef es pequeño, aunque claro que no es como el nuestro. allí para ser maestros tienen que estudiar dos carreras, dos asignaturas. entonces es un poco raro ver que estás en clase de artística con peña que estudia matemáticas a la vez.
lo que dicen de los alemanes, cuadriculados, fríos... no he visto nada de eso.
pero sí tienen otras definiciones, por ejemplo, ser puntual significa llegar de diez a cinco minutos antes!

hay días en los que no termina de amanecer, luz pero no sol.
a las cuatro de la tarde ya es de noche.

y aprendiendo un montón, de todo.


siento no haber mirado lo suficiente este blog y haberme olvidado la mitad de los cumpleaños,

un abrazo a cada uno!

No hay comentarios: