domingo, 24 de enero de 2010

VIVA SUECIA!!

Hola a todos!!!!

¡Estoy viva! Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, y mil disculpas por no haber escrito antes. Por el momento no he tenido mucha opción de Internet, sólo para mirar rápido, escribir a mi padre y solucionar alguna cosa del alojamiento, y es que hasta el día 22 no llegaré a mi destino erasmus (Gävle).

Os cuento cosillas. Aterricé en Suecia el 4 de enero, y por el momento me estoy cruzando el país. Mis primeros días transcurrieron en Göteborg, donde estuve en casa de una familia muy peculiar que conocí a través de mi amigo griego, el cual algunos conocéis. El padre de la familia era sueco, la madre entre china y de Singapur, dos niños pequeños, dos inquilinos (el griego y un indio), y yo. Vamos, una casa de lo más internacional. El idioma común evidentemente era el inglés, así que no tuve problemas para convivir allí. Me lo pasé fenomenal, conocí la ciudad (Göteborg es muy bonito), nos calló una nevada del copón y estuvimos construyendo un intento de iglú en el jardín. Los días fueron bastante fríos, pero me voy acostumbrando. La verdad es que la familia fue muy simpática conmigo. Toda una experiencia.

Unos días después me marché con todo mi equipaje a Linköping, donde me encuentro ahora. Algunas compañeras de mi universidad están aquí porque es su destino erasmus, así que mi amiga Laura me esta alojando en su habitación. Gracias a compañeros de la residencia hemos conseguido un colchón supletorio. Estamos al lado de la universidad, y hay un ambiente impresionante. Es un campus residencial enorme, así que estamos todos los estudiantes viviendo aquí juntos.

El lunes empezaba un curso intensivo de idioma básico sueco en la universidad, el cual solicité hace tiempo, pero no fui admitida. Por aquello de intentarlo me presenté allí el primer día, hablé con la coordinadora y finalmente ¡me han admitido! Total, que llevo una semana con el curso de sueco y estaré también la próxima; ¿que os podría decir? El idioma es sumamente complicado, pero lo estoy dando todo a ver si consigo hablar un poquito. “Hej! Jag är tjugo fem år och Jag talar spanska, engelska och lite svenska. Hej då!” (“Hola! Tengo 25 años y hablo español, inglés y un poco de sueco. Adios!) ¿Qué os parece? Jaja, pues cuando lo tienes que pronunciar te puede dar algo.

Ayer estuvimos en la ciudad y ciertamente tiene su encanto, estuve haciendo algunas fotos chulas. Estoy disfrutando mucho estos días, porque aunque son bastantes horas de curso, estamos haciendo más cosillas en el poco tiempo que nos sobra. Hemos salido de marcha martes y viernes, y evidentemente allí estaban todos los erasmus. Hay un montón de españoles (espero que en Gävle no tantos), muchos alemanes, americanos y luego algún italiano, francés, belga, checo, etc. La gente se pilla unas moñas cuando salimos que no doy crédito, pero bueno, en la línea de lo habitual. Yo como siempre, no alcohol, just one beer and It´s enough =)

En cuanto al país y sus peculiaridades os puedo contar que están muy preparados para el frío y la nieve (los asientos de los coches son todos calefactados, las ruedas directamente son de nieve y las carreteras tienen un sistema que emana calor, de forma que nunca se congelan. Las temperaturas y la nieve han mejorado en los últimos dos días, pero los anteriores son indescriptibles (-25º hemos llegado a tener). No quiero ni pensar cuando vaya hacia el norte…pero a todo se acostumbra una, y la verdad es que lo llevo bastante bien. Los suecos son bastante amables y suelen ayudarte mucho cuando te atienden en sitios públicos, pero ciertamente son un poquillo sosos.

Por el momento me lo estoy pasando genial, estoy conociendo a un montón de gente y hablando bastante en inglés (y un poquillo en sueco, jeje). A finales de la semana que viene llegaré a Gävle, que por un lado tengo ganas, por aquello de instalarme en un lugar y no estar de okupa; estoy de arrastrar la maleta hasta el gorro.

Bueno, menudo rollo os he contado. Os volveré a escribir cuando me instale en mi destino contando más cosillas.

Muchos besos para todos, y gracias de nuevo a todos los que me habéis escrito preguntando. Como veis ¡todo me va genial! Me encanta estar aquí, y por supuesto, me acuerdo mucho de vosotros.

Besitos mil!!!!!!!!

Klära =)

2 comentarios:

Pauloski dijo...

HE APROBADO FUTBOLLLLLLLLLLLLL

Babi dijo...

Hey Klära!!!! Me alegro un montón de que de momento estés guay!!!
Qué frío!!! No soy capaz de imaginarme si quiera -25º!!!!
Un beso gordo, y esperamos que nos vuelvas a dejar "helados" con tus noticias, jeje.
Besos!!!