sábado, 1 de agosto de 2009

PRIMERO DE AGOSTO


Dice el refranero español, el más pesimista, el más mentecato, que "primero de agosoto, primero de invierno". Cualquiera lo diría con el calor que hace estos días, pero por no llevar la contraria, me creeré eso del refrán, y además le daré la vuelta.

Si el primero de agosto es el primero de invierno, Laura es el último regalo que nos hace el verano. Y hay que reconocer que se despide, consecuentemente, a lo grande. ¿Laura? no os dice nada, no os acordaís de esa morena que en su primer congreso, con esa cara de novata que no se la quitaba ni de noche con careta -y Leti tampoco-, salió a la mitad de un pasillo en un avión con destino a Londres para explicarnos "where the emergency exits are"... ¿no? la misma que encuentras por casualidad en la cafetería de inef y cuando te cruzas con ella solo desprende agobio y desdesperación cuasi mortal, del tipo "que tengo que ir a tal", "que tengo que hacer aquello", "que apenas he estudiado"... ya sea octubre, febrero o julio. Vamos, un culo inquieto. ¿ni siquiera por esas? ¿y si os hablo de la señorita que tradujo el discurso de Fran, Pachuli, Víctor y compañia la noche de gala del pasado congreso en Gorzow? sí, sí... la misma, esa que se ponía roja mientras el resto pensabamos:"será cabrona, cómo habla inglés".

Pero Lowra no es solo eso: no cometamos el error de pensar que el último regalo del verano se reduce solo a su envoltorio. De hecho, puedo decir que este año he tenido la inmensa suerte de poder conocer más a fondo a esa mocosa que en un tren de vuelta de Salzburgo dijo que "lo de los pibeta gamma era una gilipollez" y que le daba igual "entrar o no". Vale, quizás sea eso lo que pensemos todos, pero decírnoslo a Canicas, Edu, Miguelps y a mi en la cara, tiene un poco de... huevos. Tantos como cariño y dedicación. Lowra es la mezcla perfecta entre el caracter contestatario y dirigente de una latina, la educación y saber estar de una flemática inglesa, y el cariño y dulzura de la mezcla sublime de las dos. Y en medio de esa combinación fantástica, Lowra sigue creciendo, pura potencialidad que se convierte en acto, conversión a la que solo podemos asisitir atónitos pensando "Lowra de mayor va a ser increible".

El problema es que ya es mayor, de hecho un poco viejuna. Pero a su vez, lo genial es que eso la hace ya increible. Y lo que nadie sabe es que lo que hace todo esto inmejorable es que es una pibeta y aquí no hay ningún Florentino para llevársela. Precisamente por eso, y con mayor razón dado que los que nacieron por estas fechas son siempre los más olvidados, estas felicidades van con una energia especial, y espero que el resto, ya sea por el blog, el caralibro, er tuenti, las palomas mensajeras o las señales de humo, estéis en Japón haciendo ganchillo, o en Jaca contando margaritas, enviéis a Lowra unas felicidades gigantescas.

Bon anniversaire Loga

"...en mi casa mando yo, pero es mi mujer quien toma las decisiones..."
Woody Allen

3 comentarios:

Lara dijo...

Muchísimas felicidades Laurilla!
Nos vemos en Grecia!

Lowra dijo...

Bueno.. no tengo palabras. Mil gracias Isma, siempre tan atento, siempre tan especial y con ese cariño q te caracteriza cuando hablas de las personas. Eres incrible. Un beso enorme, lowra

Bru^^!! dijo...

Muchas felicidades Lowrita!!! Espero que hayas pasado un dia estupendo y genial como tu te mereces!!! muchos besotes desde la playita!! Un Chapuzon por ti!!
Muacks y tironcillos de orejas wapa!!