viernes, 21 de agosto de 2009

AFRICA







Dilla, Etiopía








Recién llegado de este magnífico país, en el que estado algo más de un mes, os digo que no puedo encontrar las palabras que necesito para describir esta gran exeriencia (ni siquiera sé si las hay). No creo conveniente explayarme en los entrenamientos o clases teoricas que allí hemos dado, o en las clases de inglés que dimos a los niños pequeños, o de los arbitrajes y organizaciones de torneos... pues seguro estoy, de que hemos aprendido más de lo que hemos enseñado. Y no hablo de esa experiencia profesional de dar clases con 40 chavalaes que no entienden nada de lo que dices, sino de la personal, como personas que viven en un país tan pore, aplastado por la malaria y el sida, agotados como sus recursos y sus escasos medios de explotarlos, son tan FELICES, pues la alegría es su estilo de vida, la risa, su emdicina. Las moscas revoloteando sobre los cuerpos desnutridos de los niños no tienen suficiente poder para borrar su sonrisa. Aprendamos de la gente de la que nos creemos mejores.



Un fuerte abrazo africano



3 comentarios:

Ismael Fernández dijo...

Increible Gran Zipoter!!!

Espero que tengas tiempo para explicar un poco mejor cómo ha sido la experiencia en Etiopía, porque la verdad es que entran ganas de apuntarse para el año que viene.

un abrazo muy fuerte!!

KniKs dijo...

la verdad eskm siento superorgulloso de todos vosotros k teneis la valentia de iros a un pais desconocido y darlo todo por gente ke no conoceis.

Me parece que dice más de vosotros k cualkier otra cosa k podáis hacer o decir.

Zipote y Victor,

Sois unos cracks

Ismael Fernández dijo...

y tu canicas!!!

pero no les digas eso de que "cualquier otra cosa que podais hacer o decir" porque si no, no van a publicar una mierda en el blog... así que seguid haciendo, y contando

jejeje