Roma. Junio de 2009. Más de 2700 años de historia de una ciudad que deja ver con su actual cara matices de cada una de las épocas que la han consolidado. El Coliseo, el foro, el circo máximo, el Vaticano, Piazza Navona, el estadio dei Marmi, el Tíber y Edu.Dicha mezcla de elementos a priori incongruentes entre sí exigía la presencia in situ para atestiguar de primera mano como podían conjugarse todos esos elementos seculares con Edu, "il capo dell'amore". Digamos que tampoco hacía falta trasladarse para imaginar que dicha conjugación no había sido todo lo perfecta que todos hubiésemos deseado, pero al menos teníamos la esperanza de que sus "non ti preocupare" hubiesen tenido una base cierta.
Issssssssschhhhh... Canicas y yo, viendo que la permanencia d'il capo dell'amore en Roma peligraba por momentos, decidimos no tener que arrepentirnos en un futuro por no haberle visitado he hicimos un viaje fugaz. Y sí, la primera impresión fue bastante mala: allí estaba nuestro querido Edu, un verdadero "huevazos" que apenas había ido a clase (non ti preocupare), había tenido algún problemilla para entregar el learning agreement (non ti preocupare neanche) y digamos que no había terminado de dominar el italiano (que te estoy diciendo que non ti preocupare, joder).
Pero como sabréis, las apariencias engañan, y detrás de todo ese desbarajuste se encuentra el verdadero Edu, el que todos conocemos, al que no le cabe el corazón en el pecho (a lo mejor por eso lo tiene un poco palomo). La estancia fue increíble, y en los dos días tuvimos la suerte de hartarnos a comer pizzas y helados de todos los sabores. Participamos en fiestas erasmus en las que conceptos como "lila" o "clo clo" atravesaban las barreras de cientos de idiomas. Comprobamos como Nieves cuidaba de Edu como si de un hermano menor se tratase. Dormimos en la habitación de Edu, equipada con todo tipo de matices predispuestos a la concepción romántica: lámpara de lava, incienso, aromatizador con olor a capuccino, pétalos de rosa... hasta una pecera con el Colisseo de fondo. Incluso llegamos a ir a la playa de (la) Ostia donde en la línea general de terremotos e inundaciones de Roma, se nos apareció un tornado. Sin palabras.
Ahora bien, no todo iba a ser todo lo perfecto que digamos. Ya sabemos todos que viajar con Canicas es sinónimo de encontrar aventuras, y este caso no fue muy diferente. Llegados al domingo, día que cualquier otro mortal utiliza para comprobar científicamente como su cuerpo puede llegar a desparramarse en un sofa, cama o sucedáneo, no se nos ocurrió otra feliz idea que salir a correr por Roma. A bote pronto no sonaba mal, pero viendo ya las fotos de cómo nos vistió Edu, la carrera iba a parecer más una prólogo del día del orgullo más que otra cosa.Ejem... ¿Alguien quiere añadir algo más?
4 comentarios:
Viendo la foto de las mallas... creo que ya entiendo el juego...
Isma era "piedra".
Canicas era "papel" (higienico a montones)
Y Edu "tijera"
No creo... Edu no se dejaría, jejeje.
jejejejeje, todo ha sido descrito fiel a la realidad.
Xo..y como nos miraban las viejas con ese uniforme ke eh?
No tiene precio, fuimos la sensación de roma, no se vió nada igual desde los gladiadores.
X cierto Isma, has olvidado comentar k tb perdiste a piedra papel o tijera y tuviste k dormir en el suelo, jeje.
Una aventura mas PiBeta Gamma por Europa!!Sinceramente fueron unos dias Extraordinarios!!Me lo pase muy muy bien!!Gracias Chicos!!
X cierto Isma,tambien se te ha olvidado contar q te dejababamos la oportunidad de doble o nada,y...seguias perdiendo!jajaja,incluso te empegnaste en perder una vez mas y darte una vuelta solito x Circo Massimo!!jajajaja
Un Abrazooo,
Edu-Amore
jajajaja, que grande Canicas, miedo me da lo que estara tramando para Grecia!!..animo Isma, sigue jugando!!
Publicar un comentario