



Esta semana he sido testigo en 1a persona de lo que por lo visto es un fenómeno que se está poniendo muy de moda entre algunos jovenes de la capital.
Consiste en parar todo el conjunto de vagones de metro entre 2 estaciones,accionando la parada de emergencia,abren las puertas y en menos de 5 minutos pintan o grafitean todo el tren,lo graban,hacen fotos,y salen corriendo antes de que les pillen los de seguridad,todo esto a plena luz del día.
Por supuesto,que no estoy de acuerdo con las formas de como hacen las cosas,y cojía a cada "niñato" y a parte de darles un buen "tirón de orejas",le ponía a hacer trabajos sociales,hasta que pagaran todos los desperfectos que hubieran provocado,y un poco más,para que así se lo piensen 2 veces la próxima vez.
Pero si pienso que es una buena forma de expresar y de comunicar,pero siempre haciéndolo en sitios adecuados,sin que los demás tengan que salir perjudicados.
Pero no nos vamos a engañar,y es que esto,no es nada nuevo,ha existido siempre!.Y esto me ha hecho recordar el gran Grafitero de Madrid: MUELLE!.
Me gustaría hacer un pequeño homenaje a Juan Carlos Arguello,más conocido por su firma:"MUELLE"!!.
Madrileño de nacimiento del barrio de Campamento.
Fue pionero en España de un estilo de grafitti único en el mundo,al que más tarde se le conocio como "Grafitti autóctono madrileño"
Marco un estilo en la época de la Movida Madrileña y sirvió de referencia a otros jovenes.
Su actitud estaba fuera de cualquier tipo de interés o de cualquier pretensión política,su obra era una FORMA DE EXPRESIÓN!.
A mí,me pilló siendo un niño,pero aún recuerdo pasear por las calles de Madrid y ver su firma por todo tipo de paredes y espacios públicos;y realmente era bonito!!.
Actualmente quedan muy poquitos grafittis suyos,que yo sepa en Camapamento hay una(que es la 1a foto y esta la he sacado yo;y he leído que queda también otro en la calle Montera).
Nos dejo siendo muy joven por culpa de una enfermedad,pero su dibujo de un muelle acabado en flecha y una R enmarcada en un círculo siempre será recordado!! :)
Un Abrazo,
Edu-Love